Basta con un sustrato con buen drenaje y una maceta de preferencia porosa para cultivar plantas suculentas que en poco se convertirá en un atractivo para casi cualquier parte del hogar.
Se consideran plantas suculentas las que almacenan agua en tallo, hojas o raíces. Estas facilidades han puesto de moda a las plantas suculentas que se caracterizan por tener raíces, tallo u hojas engrosados para permitir el almacenamiento de agua.
Gracias a ello sobreviven en entornos secos. Los grupos que más se destacan son las cactáceas y las crasuláceas.
Te puede interesar: Ramsés Calderón y la historia de amor que vive en Canadá
¿Cuáles son las macetas ideales?
Las macetas ideales para el cultivo de estas plantas son las de barro que al ser porosas, permiten que el sustrato se seque pronto sin peligro de que se pudra la planta.
Si se usan macetas de plástico, que conservan el agua por más tiempo, hay que cuidar que tengan un agujero en el fondo para que el exceso de agua salga con facilidad.
Drenaje y sustrato
Es necesario un buen drenaje y que el sustrato seque con rapidez. El riego debe realizarse cuando el sustrato esté completamente seco, en la época de crecimiento y verano.
El riego más efectivo consiste en aplicar abundante agua hasta que veamos que escurra por los agujeros de los envases. Siempre debemos tener en cuenta que es mejor un solo riego bien profundo a varios.
Podrías leer: Jaime Salgado y la historia del Festival Gastronómico de Juayúa
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sustrato debe ser bien drenado y poroso para que la ventilación sea adecuada y se seque con facilidad.
Puede mezclar compost o tierra negra con cascajo fino. Las plantas suculentas se parecen a los cactus y necesitan atención similar, pero no son iguales. Los cactus son plantas carnudas que almacenan agua, pero no tienen hojas
Diferencia entre suculentas y cactus
Los cactus, acumulan agua en tallos o raíces y gracias a ello soportan periodos prolongados de sequía. Aunque se han adaptado a prescindir de agua, debemos suministrársela una o dos veces al mes.
Te recomendamos: Salcoatitán, el pueblo donde el dinero era secado en ataúdes de madera
En la estación seca o periodos de floración, deben regarse como cualquier otra planta, es decir, cuando la superficie de la tierra aparezca seca. No necesitan fertilización en periodos de inactividad, pero hacerlo en verano contribuirá a estimular la floración.