En íntimo con Julissa Ventura: una madre cariñosa y una mujer tímida

Julissa Ventura

La Loba, fuera del escenario es una mujer que ama cocinar, ver películas y sueña con tener siete hijos. Pero ahora está enfocada en su gira por Estados Unidos, España e Italia. Viaja para celebrar el Bicentenario de la Independencia con la comunidad salvadoreña y con la firme convicción de llevar alegría a su público. 

La Loba se presentará por ciudades de Italia y España, junto a Juan Manuel y el Flaco Frank el 18 y 19 de septiembre, esto en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

«Dicen que si sueñas una cosa más de una vez, seguro se hará realidad. Cumpliendo un sueño más, lista para mi primer Gira por Europa y orgullosa de representar mi amado El Salvador», escribió la cantante en su perfil de Instagram.

Julissa Ventura es de las artistas femeninas más reconocidas dentro y fuera de las fronteras salvadoreñas, esto gracias a su gran talento y simpatía. Sin embargo, además de su faceta de artista, también es madre. La Loba tiene dos hijos, uno de 10 y otro de 12 años, al más pequeño aún lo sienta en sus piernas y besa la mejilla. Cuenta que de niña recibió mucho cariño de parte de sus padres, María Lidia Hernández y Mario Douglas Ventura, ahora ella intenta hacer lo mismo con sus hijos, esto a pesar del tiempo que le consume su carrera artística.

La Loba aprovecha cada momento para lucir su esbelta figura en redes sociales. Fotos @julissaventurasv
Sus inicios

Son las tres de la tarde de un día lluvioso, con una taza de café y un trozo de pan dulce Julissa empieza a recordar sus primeros años en el mundo de la farándula, un secreto que junto a su mamá ocultó durante dos años.

PODRÍAS LEER: Flaco Frank: “Es difícil que yo hable en serio”

“De mis anécdotas más divertidas ahora, pero en ese tiempo era lo más difícil es que me escondía de mi papá, pasé dos años que sólo  mi mamá me apoyaba porque sentía que si mi papá se daba cuenta me iba a sacar de todo el medio. Siempre mentíamos con mi mamá, decíamos que íbamos donde mi abuela y ella me esperaba ahí”, contó Julissa. 

La artista empezó su carrera en el programa de Canal 10 La hora del niño, estuvo ahí desde los 9 años a los 14, luego pasó a otra franja infantil en Canal 8, llamado El taller de los pingües.

Con sólo 180 publicaciones, La Loba tiene más de 50 mil seguidores en Instagram. Fotos / @julissaventurasv

“Creo que mi vida siempre iba encaminada para el entretenimiento, pero cuando me subí a un escenario y pude sentir la energía de la gente, que la gente podía transmitir por medio de una canción una sonrisa y llorar, creo que eso a cualquiera impacta y por eso decidí el camino de ser artista”, dice. 

Julissa: Soy bien tímida 

A diferencia de la extravagancia y hasta superficialidad que proyecta La Loba sobre los escenarios, fotografías y en ruedas de prensa, Julissa es una mujer humilde, tímida, amable, risueña y entregada a su público, sobre todo a los niños que la esperan fuera de los bares o restaurantes para tomarse una foto con ella.

“Los niños, los hombres, las mujeres, la población LGTB me quieren por igual, no podría decir yo que sólo los hombres son mi público”, comentó.

“Ya grande es que me ha dado más pena. Tenemos facetas todos los seres humanos y ahora es cuando me ha dado más temor porque soy como cualquier otra persona. Tenemos miedo a equivocarnos, hacer algo mal, pero creo que Dios ha puesto ángeles en mi vida. Hay gente que me dice que puedo hacerlo, que no tenga pena y ese conjunto de emociones es lo que me ayuda arriba del escenario para hacer lo mejor posible”, dice la joven artista. 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel, una garganta que alberga decenas de voces famosas

La humildad de Julissa la lleva incluso a ser incrédula con el éxito que tiene como artista reconocida a nivel nacional e internacional: “Yo todavía no me lo creo, saber que esta es mi historia y poco sé dimensionar cómo la gente me ve”.

Cuenta que el cariño que las personas le muestran la llevan a esforzarse cada día y comprometerse aún más con su trabajo para dar el mejor show. Disfruta estar sobre el escenario, ver cantar y bailar a su público, pero lo más importante para ella es aprender de su público, generar alegría y el deseo que quieran abrazarla o tomarse una foto con ella porque eso la hace feliz.

Julissa junto a su hijo mayor. La artista asegura que a sus hijos les incentiva a ahorrar e invertir el dinero en negocios que ella y su esposo supervisan. Foto / El Salvador Positivo

La madre

La artista asegura que sus hijos y su esposo son todo su mundo, por ello trata de dedicar el mayor tiempo posible. Disfrutan cocinar, ver películas y hacer ejercicio juntos. 

Julissa, como toda madre, desea que sus hijos tengan mejores oportunidades, pero también que sean ciudadanos conscientes de la realidad social, de la importancia de ayudar a los demás y hacer siempre lo correcto. 

Asegura que la educación académica está acompañada por los momentos familiares que se comparten donde aprovechan a ver películas como Coco y Cicatrices que dejan reflexiones que sirven para toda la vida. También los incita a ser independientes y sobre la importancia de las finanzas, por ello los educa en la administración del dinero y saber cómo invertirlos.

TE RECOMENDAMOS: Los Ilustres: un café entre sueños, historia y arte

Para La Loba, la cuarentena obligatoria del 2020 fue una oportunidad de crecimiento familiar, también todo un reto porque debía explicar a sus hijos sobre una enfermedad de la que poco se sabía. 

“Veíamos las noticias y nos daba miedo, a veces pensaba que nosotros estábamos exagerando las medidas de bioseguridad, pero buscaba información en internet, preguntaba y les explicaba a ellos lo importante que era cuidarnos entre todos. Fue difícil, más cuando vimos morir amigos, vecinos, conocidos”, narró. 

Julissa junto a sus dos hijos y su esposo Zonaí Alvarado.

Julissa, sus hijos y padre se enfermaron en los últimos meses del 2020, asegura que sintió miedo, ansiedad, pero fue una etapa que logró superar gracias a Dios y las atenciones de su esposo, Zonaí Alvarado.

Sin embargo, luego de haberse recuperado ellos, inmediatamente su esposo enfermó. 

“Fue bien difícil, no sabíamos si iba a amanecer o no. Ellos arriba (Julissa y los niños) y yo abajo aislado. Yo fuí el último, tuve que atender a Juli, los niños, el suegro, pero Dios sabe cómo hace las cosas porque ellos se recuperaron y tuvieron que atenderme a mí, fue difícil”, cuenta Zonaí. 

Sencillez

Julissa considera que todas las personas deben de tener como centro de su vida a Dios y el ego no debería de caber en la vida de los artistas porque ellos se deben a su público. 

“Cuando voy a un escenario busco los abrazos de la gente, tomarme fotos con ellos. Yo no puedo ser egocéntrica, distante, porque no sabemos qué esfuerzo hacen las personas para llegar a verme y el aprecio que me tienen”, concluyó.

Fotografías de la artista durante su gira por Europa. Fotos @julissaventurasv
¿Qué debes de saber de Julissa?

Película favorita: Más allá de los sueños

Comida preferida: Comida China

Intereses en redes: Moda, comida, música

Artistas que admira: Luis Miguel, Karol G, Ariana Grande 

Miedo: Soledad

Número de hijos que desea tener: 7 

Talentos: Canto, baile, dibujo, pintura

Síguenos en Facebook: El Salvador Positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×